miércoles, 15 de abril de 2020

El mapa para ayudar a familias vulnerables en la cuarentena

¿Quieres saber como puedes ayudar a familias de extrema pobreza o vulnerables cerca a tu casa? 

Muchas personas utilizan Google Maps para ubicar la farmacia mas cercana, el banco, los horarios, información que sirva para hacer sus cosas evitar las aglomeraciones. Esto con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19.

Sin embargo, un grupo de peruanos han desarrollado una plataforma ayudar a varias personas que se han quedado sin recursos o en estado vulnerable y no han recibido ningún beneficio de parte del Gobierno.

Esta herramienta se llama Mapa19 y puedes acceder via web en: mapa19.pe


En el Perú, el 73% de la fuerza laboral es informal; y es en este segmento donde se encuentran las familias más vulnerables.  En ese sentido las medidas asumidas por el gobierno no llegarán o no alcanzarán para todas las familias que lo necesitan, es momento de hacer nuestra parte y ser solidarios.

Este mapa, sirve para identificar cuáles son todos los ciudadanos que se encuentran en extrema pobreza y no han podido acceder ninguna ayuda del estado. Sirve principalmente para saber dónde se encuentran y así sea mas fácil localizar a las personas que necesitan la ayuda.

¿Cómo puedes solicitar ayuda en el Mapa19.pe?

Si conoces un caso de una familia o persona en situación vulnerable puedes usar el botón “Buscar ayuda” y empezar a reportar al usuario:

  • Ingresa la dirección de la familia en estado vulnerable.
  • Identifica su posicionamiento en el mapa,
  • Ingresa el Departamento, 
  • Nombres completos, DNI, celular (en caso tenerlo)
  • y la foto del DNI, 
  • Describe lo mas resumido y directamente posible el caso.

¿Cómo puedes AYUDAR?







Comentarios con Disqus