martes, 11 de diciembre de 2018

Los mejores atractivos naturales del Norte Chico

El Norte Chico tiene innumerables joyas naturales que lo convierte en uno de los mejores destinos turísticos de Lima. En este artículo te traemos un listado de los  mejores atractivos naturales  del Norte Chico, ideales para escaparse, viajar, disfrutar y conocer.

Los Baños Termales de Churín

Uno de los baños termales más famosos del Perú, ubicados en el distrito de Pachangara, en su capital Churín en la provincia limeña de Huaura.

Tiene fama mundial desde hace décadas por sus diversos poderes curativos. Baños termales naturales creados por filtraciones subterráneas, entre los más concurridos encontramos los “Baños Tingo”, “Baños de Mamahuarmi”, “La Meseta” y “Baño de la Juventud”.

Las Lomas de Lachay

Espacio natural que hoy es parte de la “Reserva nacional de Lachay”, se trata de poco más de 5 mil hectáreas ubicadas entre los distritos Chancay y Huaral de la provincia de Huaura. Este paraje natural alberga un sinfín de especies de flora y fauna. Hoy se puede visitar parcialmente este bello lugar a través de viajes guiados.

Albufera de Medio Mundo

Bello paraje natural ubicado en el distrito de Vegueta en provincia limeña de Huaura. Lagunas de agua dulce, paisajes naturales y centro ecológico de fauna y flora, hoy un complejo turístico que recibe miles de visitantes que buscan descubrir este bello lugar que la naturaleza ha forjado durante siglos.

Playa Tambo de Mora

Una de las playas más famosas del Norte Chico, ubicada en las costa del  distrito de Vegueta en provincia limeña de Huaura. Esta bella playa tiene un guardián natural, la no menos famosa Isla Don Martín. Este cónclave natural alberga diversas especies marinas, además de contar con uno de los paisajes más bello de la costa peruana.

Laguna encantada

Hermosa laguna natural ubicada en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura. Se trata de una inmensa laguna creada por agua subterráneas que hoy forma parte de un completo complejo natural turístico, en donde los visitantes disfrutar de sus agua, realizan paseos y campamentos. Uno de los lugares más concurridos del Norte Chico en Semana Santa.

Albúfera El Paraíso

Paraje natural ubicado al sur distrito de Huacho, muy cerca a la costa, en la provincia de Huaura. Se trata de un complejo natural conformado por lagunas y espejos de agua, hábitat de una gran diversidad de flor ay fauna, además de ser un punto de migración de diversas aves. Un bello lugar natural que se debe tener en cuenta, ya que es uno de los lugares naturales más bellos del Norte Chico.